Kurdos peinan Kobane en busca de combatientes del EI

Estado Islámico tomó la ciudad, pero los combatientes kurdos, con ayuda de ataques aéreos internacionales, infligieron una dolorosa derrota a los terroristas.

Los combates entre yihadistas y kurdos continúan hoy en Kobane, tras el ataque sorpresa de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) el jueves a la ciudad situada del norte de Siria y fronteriza con Turquía.

Las unidades kurdos están peinando la ciudad en busca de combatientes del EI escondidos, dijo hoy el portavoz kurdo Idriss Nassan a dpa. Para ello rodearon un hospital en el que algunos de los extremistas sunitas se habrían atrincherado.

Kobane Siria new


La milicia EI atacó el jueves la localidad que había sido liberada del control yihadista a finales de enero. Los combatientes kurdos, con ayuda de ataques aéreos internacionales, infligieron entonces una dolorosa derrota a los combatientes del EI.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó mientras tanto que los yihadistas vendieron a 42 mujeres y niñas yazidíes en la provincia de Deir al Zour, en el este del país, por entre 440 y 1.800 euros, sin que esté claro su destino.

Los yazidíes son una minoría religiosa perseguida por los yihadistas. Se calcula que más de 3.500 mujeres yazidíes se encuentran en manos de los yihadistas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:24
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"