Nueva reunión de Tsipras con Merkel y Hollande

La inminente caída de Grecia en el default sigue convocando reuniones de urgencia. Otra vez, los mandatarios de este país, de Alemania y de Francia, charlaron.

En vísperas de una decisiva reunión del Eurogrupo, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, confirmaron hoy fuentes en el marco de la cumbre de jefes de Estado y gobierno de la UE en Bruselas.

Por el momento no se conocen detalles. La televisión estatal griega informó que el encuentro comenzó en torno a las 11:00 horas (09:00 GMT).

Durante la noche del jueves, Merkel había reiterado que le correspondía a los ministros de Finanzas del euro, en su reunión del sábado, tomar una decisión sobre el paquete de ahorro y reformas en Grecia para evitar la bancarrota de Atenas.

El próximo martes vence el programa actual de ayudas para Grecia y ese mismo día Atenas debe pagar 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un ministro griego advirtió hoy de que Grecia se verá obligada a convocar elecciones anticipadas si no hay avances en las negociaciones con los acreedores, al tiempo que calificó las propuestas de éstos como un "suicidio" para el país.

"Cada vez que (Grecia) va en busca de una solución, vienen y te dicen 'traigan a algunos pensionistas para que los ejecutemos'", dijo el ministro de Trabajo, Panos Skourletis, a la televisión griega TV Mega sobre las negociaciones tras la falta de acuerdo en los últimos días.

Grecia y sus acreedores -el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión europea- llevan desde febrero buscando un acuerdo sobre las reformas económicas que debe implementar el país para acceder a los 7.200 millones de euros (8.100 millones de dólares) que quedan pendientes de pago del actual paquete de ayudas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 22:08
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"