Continúa cumbre de la UE con conversaciones sobre terrorismo

Los 28 países de la Unión Europa, con sus jefes de Estado incluidos, deliberan sobre las amenazas externas y también sobre el referéndum en Inglaterra.

Los jefes de Estado y gobierno de los 28 países de la Unión Europea (UE) continuaron hoy sus deliberaciones en la cumbre que se celebra en Bruselas con un orden del día que estará centrado en una estrategia común para combatir el terrorismo.

Como invitado en el encuentro, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, hablará de los retos sobre la nueva política de seguridad de la UE.

La segunda jornada de la cumbre arrancó prácticamente cuando se daba a conocer un posible ataque islamista en Francia, en el que según la prensa murió una persona decapitada.

La cumbre de dos días está centrada en temas como el reparto de solicitantes de asilo -sobre el que se llegó a un acuerdo durante la madrugada tras un enconado debate-, el futuro de la unión económica y monetaria y las propuestas de reforma de Reino Unido con vistas al referéndum sobre su pertenencia a la UE que el país celebrará antes de finalizar 2017.

Sin embargo, el problema griego volvió a estar sobre la mesa en espera de una nueva reunión del Eurogrupo prevista par mañana sábado. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, sin que se conozcan detalles del encuentro.

Durante la noche, los líderes europeos reiteraron su presión a Atenas para que llegue a un acuerdo sobre un paquete de reformas y ahorro con sus acreedores internacionales.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:18
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"