Assange a Hollande: "No esconda la cabeza como un avestruz"

Ante el nuevo escándalo de espionaje revelado por el portal Wikileaks, su fundador pidió al mandatario francés que enfrente la compleja siutación.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange llamó al presidente de Francia, François Hollande, a no ignorar la intercepción de comunicaciones de los mandatarios franceses que durante los últimos diez años ha llevado a cabo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) e inicie una investigación.

"Las potencias internacionales esperan la reacción de Francia. El país no puede esconder la cabeza como un avestruz. Esto sería una señal clave tanto para EE.UU. como para, por ejemplo, China y Rusia. Está en juego la integridad económica y política de Francia. La soberanía del Estado no puede ser atropellada. WikiLeaks cuenta con Francia", ha dicho Julian Assange en una entrevista al canal TF1.

Julian Assange ha prometido también que WikiLeaks publicará nuevas filtraciones en un futuro próximo. "Esta información solo abre una nueva serie de denuncias", subrayó el fundador de WikiLeaks.

Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones inició una publicación de archivos que tituló 'Espionaje en el Eliseo'. WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolas Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007).

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:51
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"