El “asesino” de portaaviones ruso lanzará misiles en estos días

Durante maniobras en el Atlántico, el crucero, llamado así por la OTAN, pondrá en acción el sistema antibuque P-1000 Vulcán, según informan los propios rusos.

El crucero de misiles ruso Moskvá, el buque insignia de la flota rusa del mar Negro apodado por la OTAN 'asesino de portaaviones', realizará una serie de lanzamientos de misiles durante las maniobras en el Atlántico, comunicó el capitán del navío, Viacheslav Trujachov.

"Esta mañana, el crucero de misiles Moskvá, el buque de patrulla Pitlivi, el remolcador de rescate Shajtior y tanquero Iván Bubnov cruzaron Gibraltar y salieron al Atlántico", dijo este miércoles Trujachov, portavoz de la Flota del Mar Negro, citado por TASS.

Según el capitán Trujachov, los próximos días se realizará una serie de lanzamientos de misiles del sistema antibuque P-1000 Vulcán en el marco de las maniobras en la zona norte del Atlático.

El crucero Moskvá, del proyecto 1164, fue construido en 1983. Su armamento principal lo constituyen 16 lanzadores dobles de misiles Vulcán (cuatro instalaciones a ambos bordos) dotados de aceleradores de arranque con toberas vectoriales que proporcionan un alcance de 700 kilómetros.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:07
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"