Kerry asegura que EEUU no espía a Hollande ni a líderes amigos

A pesar de lo publicado por Wikileaks, EEUU asegura que “el presidente Hollande no es un objetivo y no tendremos a amigos como objetivo”.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy que Estados Unidos no espía al presidente francés François Hollande ni a otros líderes de países amigos, después de Wikileaks revelara nuevas prácticas de espionaje de la NSA.

"El presidente Hollande no es un objetivo y no tendremos a amigos como el presidente Hollande como objetivo", señaló Kerry.

"No llevamos adelante ninguna actividad de vigilancia secreta si no hay una razón específica y válida de seguridad nacional, que en este caso no creo que ocurra", aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comunicó hoy con su homólogo francés y le reiteró su compromiso de poner fin a posibles prácticas de espionaje.

Obama reafirmó su promesa de "romper con prácticas que pudieran haber tenido lugar en el pasado y que son inaceptables entre dos aliados", informó el Palacio del Elíseo.

Según la información que publicó la plataforma de filtraciones Wikileaks, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría espiado conversaciones de Hollande y de sus dos antecesores, Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 10:32
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"