Grecia pasa factura a la confianza de consumidores alemanes

El índice del clima de consumo bajó en Alemania. Buscan relacionar la baja con los vaivenes de la profunda crisis que atraviesa el país heleno.

El tira y afloja en las negociaciones entre los acreedores y el gobierno griego para evitar la bancarrota del país mediterráneo ha acabado pasando factura a la confianza de los consumidores alemanes, según datos publicados hoy.

El índice del clima de consumo adelantado para julio cayó ligeramente desde los 10,2 puntos hasta los 10,1. Éste es su primer retroceso desde octubre de 2014, informó el instituto GfK de Núremberg.

A pesar de esta caída, el barómetro sigue estando en un nivel extremadamente elevado después de registrar el pasado mes el mejor dato desde octubre de 2001 tras una moderada subida de una décima.

Las intensas discusiones entre Bruselas y Atenas no dejan indeferente al consumidor alemán. "Para muchos cada vez son más incomprensibles las negociaciones con tácticas y jueguecitos siempre impenetrables", explicó a dpa el experto del GfK Rolf Bürkl. "Esto conduce por regla general a la inseguridad y es veneno para el clima de consumo".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:27
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"