Japón cuelga a un condenado a muerte

Es la duodécima ejecución bajo el actual gobierno del primer ministro, Shinzo Abe. El condenado era un diariero de 44 años, acusado de matar a una mujer.

Un condenado a muerte fue ejecutado en Japón, según informaron hoy las autoridades niponas, lo que supone la primera ejecución desde agosto pasado y la duodécima bajo el actual gobierno del primer ministro, Shinzo Abe.

Tsukasa kanda


El ejecutado, Tsukasa Kanda, era un vendedor de periódicos de 44 años que fue condenado a muerte por matar a una mujer en 2007 en la ciudad de Nagoya, en el centro del país. Kanda encontró a sus dos cómplices en una página de Internet para encontrar a "compañeros de crimen".

La ministra de Justicia, Yoko Kamikawa, calificó el crimen de "brutal". "Ordené la ejecución después de considerarlo muy cuidadosamente", explicó en rueda de prensa. Se trata de la primera ejecución desde que Kamikawa asumió el cargo en octubre.

Amnistía Internacional (AI) expresó su "fuerte protesta" ante la ejecución y criticó al gobierno por evitar una discusión sobre la pena capital. Según AI, 22 personas fueron ejecutadas bajo el mandato de Abe, ya que se aplicó la pena de muerte a otras 10 durante su primer gobierno.

En Japón hay 129 personas condenadas a penas de muerte. El país es una de las pocas grandes naciones industrializadas que todavía tiene vigente la pena de muerte, además de Estados Unidos.

Las organizaciones humanitarias y varios gobiernos extranjeros denuncian que a los condenados no se les informa de cuándo van a ser ejecutados. A menudo los condenados viven durante años en aislamientos y no se les informa de la ejecución hasta pocos minutos antes de que esta se produzca.

Tampoco se les permite despedirse de sus familiares, a los que sólo se les informa de la ejecución una vez que esta ha tenido lugar.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 22:05
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Japoneses, tienen alguna cuerdita que les sobre? la utilizaríamos para Boudou, Bonafini, D´elia y para que la que dije (la mafiosa)
    1