Francisco: "A veces las separaciones son moralmente necesarias"

"¿Cómo podemos apoyarlos para que los niños no se conviertan en rehenes de su padre o de su madre?", se preguntó el Papa.

El papa Francisco, líder de una Iglesia que siempre ha defendido la indisolubilidad del matrimonio, reconoció hoy que algunas veces es imposible que los cónyuges permanezcan juntos.

"Es verdad (...) que hay casos en que las separaciones son inevitables. A veces pueden incluso ser moralmente necesarias", dijo hoy el Pontífice durante su audiencia semanal en la plaza de San Pedro en El Vaticano.

Francisco se refería a casos de violencia de género y explotación que afectan al cónyuge más débil o los niños pequeños.

Sus declaraciones se producen un día después de la publicación de un documento de trabajo de cara al sínodo del 4 al 25 de octubre, una especie de cumbre mundial de obispos en la que se debatirá la forma en que la Iglesia católica tratará a los fieles que no cumplan con la ética familiar que predica la institución, como en casos de divorcios, parejas que no han contraído matrimonio u homosexuales.

"A nuestro alrededor encontramos a varias familias en situaciones consideradas irregulares -no me gusta esta palabra- y nos planteamos muchas cuestiones. ¿Cómo podemos ayudarlos? ¿Cómo podemos apoyarlos? ¿Cómo podemos apoyarlos para que los niños no se conviertan en rehenes de su padre o de su madre?", dijo el papa.

Fuente: DPA

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:10
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"