Tsipras duda si a los acreedores les interesa alcanzar un acuerdo

Los acreedores están siendo demasiado inflexibles en negociaciones y deberían aceptar medidas propuestas por su gobierno, dijo el griego.

Ante la postura inflexible en las negociacones sobre la deuda griega, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que duda de si a los acreedores del país les interesa alcanzar un acuerdo, informaron fuentes gubernamentales.

Los acreedores de Atenas están siendo demasiado inflexible en las negociaciones y deberían aceptar algunas de las medidas propuestas por su gobierno, dijo Tsipras a sus colaboradores antes de partir hacia Bruselas para reunirse con representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En ningún caso se ha dado un rechazo a medidas equivalentes, ni en Irlanda ni en Portugal. Esta postura peculiar esconde dos posibilidades: o (los acreedores) no quieren una solución o que sirven a intereses específicos en Grecia", dijo Tsipras a sus colaboradores.

Según la prensa griega, el FMI habría criticado numerosas de las propuestas de ahorro de Atenas, al considerar que impulsarían la recesión.

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI mantendrán hoy una reunión en Bruselas a la que está previsto que se una posteriormente Tsipras.

A partir de las 17:00 GMT comenzará la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro en la que se evaluarán los recortes y medidas propuestos por Grecia para intentar alcanzar un acuerdo que libere los 7.200 millones de euros de su último rescate.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 16:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"