Es “inevitable” reestructurar la deuda griega

El famoso economista francés Thomas Piketty piensa de ese modo, no sólo para los griegos, sino para varios países europeos acuciados.

El renombrado economista francés Thomas Piketty cree que es "inevitable" reestructurar la deuda de Grecia y otros países y pide una gran conferencia para debatir sobre la deuda en toda Europa, indicó en una entrevista publicada hoy en el semanario alemán "Die Zeit".

Thomas Piketty new


"Es inevitable una reestructuración de la deuda, no sólo en Grecia sino en muchos países europeos", afirmó.

"Necesitamos una conferencia sobre el conjunto de las deudas de Europa como tras la Segunda Guerra Mundial", agregó.

El autor del superventas "El capital en el siglo XXI" criticó la postura del gobierno alemán en la crisis helena. "Socavar la democracia en Europa, como hace actualmente Alemania, mientras se establece un automatismo regulado en el endeudamiento de los Estados apoyado, sobre todo, por Berlín, es un grave error", indicó Piketty.

Piketty recordó que Alemania es un país que nunca ha pagado sus deudas. "En ese punto no puede dar lección alguna a ningún país", declaró.

En su opinión, Europa necesita una nueva institución democrática que decida sobre el nivel de deuda admisible para evitar una nueva subida del endeudamiento. "Ésta podría ser, por ejemplo, una cámara parlamentaria europea, que surja de los parlamentos nacionales", propuso.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:53
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"