Maduro pide a Francisco defender a migrantes africanos

Afirmó que es una "salvajada propia de un Hitler" el que se use una "flota de guerra" contra los migrantes africanos que buscan ingresar a Europa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy al papa Francisco a defender los derechos de los pueblos africanos que pueden ser objeto de una operación militar de la Unión Europea (UE) para contener la ola de migrantes hacia Europa.

Maduro afirmó que es una "salvajada propia de un Hitler" el que se use una "flota de guerra" contra los migrantes africanos que buscan ingresar a Europa.

"Es la culta Europa que quiere darnos lecciones de derechos humanos y democracia. Aquí están los derechos humanos de Europa, aquí están, contra nuestros hermanos de África y contra nosotros también. Está intacto el esclavismo, el racismo mental", aseveró.

El gobernante instó al papa a levantar su voz contra el uso de una flota militar contra los migrantes.

"Papa Francisco, salga a defender los derechos humanos de los hermanos africanos, salga a defender los derechos de los pobres de la tierra. Si la palabra de este cristiano llega a usted, seguro será escuchada", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

Asimismo, señaló que Venezuela se opondrá "con toda su fuerza" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a una operación militar en aguas internacionales para contener a los migrantes africanos.

"Asuman sus responsabilidades. ¿Por qué esos millones de euros y dólares no los usan para construir escuelas, para financiar la salud pública para que no vuelvan a surgir epidemias como la del ébola que surgió en la costa occidental de África?", preguntó.

Dijo que hacía un llamado al papa para que levante su voz y se "detenga esta operación militar de la Unión Europea contra el pueblo africano".

Maduro sugirió que los vendedores de armas se beneficiarán con esta operación militar contra los africanos. "Si algún día el imperio norteamericano y la derecha logran su objetivo de acabar conmigo y acabar a la revolución bolivariana, lo que estamos viendo en África sería un niño de pecho porque los latinoamericanos se irán por miles a la costa de Estados Unidos", aseveró.

El lunes, los ministros de Exteriores de la UE dieron luz verde en Luxemburgo al inicio de la misión militar contra las redes de traficantes de migrantes en el mar Mediterráneo.

En una primera fase, la misión EUNAVFOR Med prevé recopilar información sobre las actividades de los traficantes gracias a barcos, aviones y drones. En las siguientes fases pretende confiscar y destruir las embarcaciones que utilizan esas redes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 11:47
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impresentable , que aporta el a la causa ? si ni siquiera se inmuta con los presos políticos que tiene en su país por su propia dictadura .- y los políticos argentinos se hacen los zotas y miran para otro lado ,todos, los opositores y ni que hablar del seudo gobierno que nos manipula,.
    1