Clima empresarial alemán empeora más de lo esperado

En junio, “las expectativas para la economía alemana se han rebajado”, explicó el presidente del Instituto Ifo dee Múnich, Hans-Werner Sinn.

La confianza de los empresarios en la economía alemana cayó notablemente por sorpresa en junio, según datos publicados hoy.

El índice del instituto Ifo de Múnich, principal indicador temprano de la mayor economía europea, descendió desde los 108,5 puntos hasta los 107,4.

El segundo descenso consecutivo del barómetro de la coyuntura económica fue notablemente más marcado de lo esperado por los analistas, que habían previsto que se situara en los 108,1 puntos.

"Las expectativas para la economía alemana se han rebajado", explicó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

El Ifo se confecciona en base a consultas a unas 7.000 empresas del sector de la industria, el comercio minorista y mayorista y la construcción y refleja la situación y las expectativas de las compañías.

En junio las empresas se mostraron algo menos contentas con su situación actual y fueron también más escépticas a la hora de valorar los próximos meses. El índice que mide la situación actual cayó desde los 114,3 puntos hasta los 113,1. Mientras, el correspondiente a los próximos meses cedió desde los 103,0 puntos hasta los 102,0.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:06
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"