Arzobispo mexicano: Las madres solteras son "una plaga"

El arzobispo de la ciudad mexicana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, provocó la polémica en las redes sociales al declarar que las madres solteras se están convirtiendo en "una plaga".

 El arzobispo de la ciudad mexicana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, provocó la polémica en las redes sociales al declarar que las madres solteras se están convirtiendo en "una plaga", informa el periódico 'Proceso'.

Durante la misa de mediodía del 22 de junio Reyes Larios afirmó que "una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga".

Añadió también que "antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse".

Hasta el momento, la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa no ha emitido ninguna postura oficial sobre las declaraciones del arzobispo.

RT

Opiniones (2)
17 de julio de 2018 | 08:59
3
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Exactamente, en la Argentina ya son una plaga, y esto no es faltarles el respeto, simplemente es ver como se suman dia a dia mas madres que no han constituido una familia, una pareja o un vinculo con el padre de su hijo. Una de las principales causas es la politica de subsidios del estado. Lamentablemente en la gran mayoria de los casos los hijos son los que pagaran las consecuencias.
    2
  2. Eso es porque no ha venido a la Argentina!!!
    1