Brigadistas venezolanos construirán casas en Nicaragua

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entregó la bandera venezolana al grupo en un acto en el que ratificó el espíritu de cooperación entre los pueblos.

Un grupo de 32 brigadistas venezolanos viajará para apoyar la construcción de 100 viviendas en Nicaragua para las familias afectadas por un sismo el año pasado, informó hoy el gobierno.

La ministra de Relaciones Eteriores, Delcy Rodríguez, entregó la bandera venezolana al grupo en un acto en el que ratificó el espíritu de cooperación entre los pueblos.

"Ustedes van a llevar la solidaridad de Venezuela y la mano extendida del presidente (Nicolás) Maduro. Nuestro país no está enviando una transnacional, sino la más pura expresión de solidaridad del pueblo venezolano", señaló Rodríguez.

Asimismo, instó al grupo a ser representante en Nicaragua del modelo de "justicia social que se impulsa en Venezuela".

"Vayan ustedes, misioneros y trabajadores, a llevar la sabiduría sobre la construcción de su hábitat, sean embajadores y representantes de los valores del modelo de justicia que estamos viviendo", indicó.

El grupo forma parte de la llamada Misión Ribas y Construpatria, que forma técnicos en construcción de viviendas populares. Anteriormente ha participado en misiones en Cuba y Haití.

El brigadista Héctor Escalante dijo que van en una misión humanista.

"A partir de este momento vamos como Venezuela en esta labor humanista y como un ejército de paz que va a construir y no a destruir", aseveró.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:50
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"