Kurdos avanzan sobre bastión del Estado Islámico en Siria

El grupo llegó hasta unos 50 kilómetros de la ciudad de Raqqa, el principal bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Unidades militares kurdas han avanzado hasta 50 kilómetros de la ciudad de Raqqa, el principal bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización con sede en londres, los kurdos conquistaron al norte de Raqqa una base militar de los extremistas. Los dos bandos están ahora enzarzados en intensos enfrentamientos alrededor de la cercana localidad de Ain Issa, agregó el Observatorio.

Si las milicias kurdas lograr tomar Ain Issa, los yihadistas perderían otra importante ruta de aprovisionamiento hacia la frontera turca.

La semana pasada, los kurdos habían asestado un grave golpe al EI al tomar la ciudad de Tell Abyad, en la frontera con Siria y Turquía. Las milicias kurdas reciben en su avance apoyo aéreo por parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"