BCE incrementa de nuevo créditos de emergencia para Grecia

Otra vez, el Banco Central Europeo aumentó la ayuda de emergencia para aliviar la dramática situación financiera que afrontan los bancos helenos.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió aumentar nuevamente los créditos de emergencia (ELA) a Grecia para aliviar la dramática situación financiera que afrontan los bancos helenos por la masiva retirada de depósitos de sus clientes, informaron hoy fuentes cercanas.

De momento se desconoce la cuantía exacta de este nuevo incremento de la "Emergency Liquidity Assistance" (provisión de liquidez de emergencia, ELA), indicó una persona de confianza a la agencia Bloomberg.

El lunes, el consejo de gobierno del BCE aprobó una subida de esta ayuda de 1.900 millones de euros (2.137 millones de dólares) hasta los 87.800 millones de euros.

La situación es cada vez más precaria, a pesar de que las negociaciones entre Grecia y los acreedores parecen haber logrado un avance significativo para allanar el camino hacia una solución a la crisis griega.

El miedo entre la población griega ha provocado que los consumidores acudan a los bancos a retirar grandes cantidades de efectivo o decidan transferirlo a cuentas en el extranjero. Este dinero es necesario para que las entidades helenas puedan trabajar.

A esto se suma que los bancos sólo pueden recibir dinero fresco del BCE a través de los ELA por medio del banco central heleno, previa aprobación del consejo de gobierno del BCE.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:49
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"