Ban pide a Europa mayor compromiso en crisis de los refugiados

Para el secretario de las Naciones Unidas, los gobiernos deberían “ayudar a aquellos que miran a Europa en busca de protección ante la tiranía, la anarquía y las privaciones”.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a los gobiernos europeos un mayor compromiso con los refugiados.

Los gobiernos deberían "ayudar a aquellos que miran a Europa en busca de protección ante la tiranía, la anarquía y las privaciones", dijo Ban ante la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo.

El secretario general de la ONU abogó por que se busquen vías legales para ayudar a los refugiados que intentan llegar a Europa desde el norte de África atravesando el Mediterráneo.

Ban también exhortó a los gobiernos europeos a rechazar firmemente las declaraciones demagógicas en contra de los inmigrantes y, en vez de ello, reconocer el aporte positivo de los inmigrantes.

En todo el mundo están huyendo unos 60 millones de personas, más que nunca. Por este motivo, todos los países deberían responder a ese fenómeno sobre una base global, subrayó Ban, quien recordó que él mismo huyó en 1950, cuando tenía seis años, a un pueblo de montaña al estallar la Guerra de Corea.

Entre tanto, una portavoz de la guardia costera italiana informó que equipos de rescate internacionales pusieron a salvo, en 18 operaciones, a 2.741 inmigrantes frente a la costa de Libia el lunes y en la madrugada del martes.

En las operaciones en el Mediterráneo, coordinadas por la guardia costera italiana, participaron varios buques mercantes internacionales, así como equipos de rescate de la Marina europea y de la misión "Tritón", de la agencia europea Frontex.

En lo que va de año ya han llegado a las costas italianas más de 60.000 refugiados.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 22:11
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"