Cuatro militares muertos en ataque contra helicóptero en Colombia

El helicóptero, del tipo Black Hawk, aterrizaba en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, cuando una explosión lo afectó.

Cuatro militares murieron y seis resultaron heridos en un ataque con explosivos contra un helicóptero del Ejército en el noreste de Colombia, donde operan grupos guerrilleros, informaron fuentes oficiales.

El helicóptero, del tipo Black Hawk, estaba aterrizando en un sector rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, cuando una explosión lo afectó.

Según el mayor general Ernesto Maldonado, subcomandante del Ejército, los explosivos fueron colocados por una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en la región del Catatumbo, cerca de la frontera con Venezuela.

"Los explosivos fueron activados por la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las FARC en un sitio en donde las tropas realizaban maniobras ofensivas para apoyar unidades en tierra", dijo Maldonado.

El oficial indicó que la explosión mató a un cabo y a tres soldados, en tanto que dos militares quedaron heridos y cuatro sufrieron diversas contusiones.

"El Comando del Ejército condena el empleo indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las FARC, considerado una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario", señaló la institución armada en un comunicado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque guerrillero y señaló que ataques como este son los que su gobierno quiere erradicar con el proceso de paz que protagoniza con las FARC desde 2012 en Cuba.

El helicóptero, que transportaba a 15 militares, cumplía tareas de vigilancia en una zona donde operan frentes de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del minúsculo Ejército Popular de Liberación (EPL).

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:21
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"