Detienen en Londres al jefe del servicio secreto de Ruanda

Emmanuel Karenzi Karake, de 54 años, está siendo buscado en España como presunto responsable de crímenes cometidos contra civiles.

La policía británica detuvo el pasado sábado en el aeropuerto Heathrow de Londres al jefe del servicio secreto de Ruanda, sobre quien pesaba una orden de detención europea emitida a petición de las autoridades españolas, informó hoy Scotland Yard.

El jefe del servicio secreto de Ruanda, de 54 años, está siendo buscado en España como presunto responsable de crímenes cometidos contra civiles.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo, calificó la detención de indignante y como ejemplo de la solidaridad occidental para humillar a africanos, según escribió en Twitter.

Las acusaciones presentadas por la Justicia española, agregó, han sido fabricadas por los responsables del genocidio en Ruanda.

El genocidio perpetrado en Ruanda en 1994 costó la vida a unas 800.000 personas. Milicias radicales de la etnia hutu asesinaron en aquel año durante tres meses a miembros de la etnia tutsi y también a hutus moderados. Muchas víctimas fueron descuartizadas con machetes o quemadas vivas dentro de iglesias.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 12:43
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"