Cifra de muertos por ola de calor en Pakistán aumenta a 500

Tan solo en la ciudad portuaria de Karachi han muerto más de 450 personas desde que comenzó el Ramadan, el mes de ayuno musulmán, el viernes.

La cifra de muertos por la ola de calor que azota el sur de Pakistán aumentó hoy a 500, al tiempo que otras miles de personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico, informaron funcionarios paquistaníes.

Tan solo en la ciudad portuaria de Karachi han muerto más de 450 personas desde que comenzó el Ramadan, el mes de ayuno musulmán, el pasado viernes, indicó el ministro de Salud de la provincia de Sindh, Jam Mehtab Dahar.

La temperatura en Karachi ha estado rondando los 45 grados centígrados en los tres últimos días, dijo Ghulam Rasool, director general del Departamento Meteorológico de Pakistán.

Se teme que el número de muertos vaya en aumento, ya que unas 4.000 personas están siendo atendidas en hospitales por golpes de calor o agotamiento, señaló Ijaz Afzal, uno de los directores del Ministerio de Salud de Sindh.

Médicos militares y agencias de rescate civiles han establecido decenas de campamentos médicos provisionales para tratar a personas con cuadros de deshidratación o afectadas por golpes de calor, informó el Ejército paquistaní.

En la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, al menos 2.000 niños están recibiendo atención médica en hospitales por diarrea, dijo el médico Shakoor Bangash.

En la vecina India murieron en abril y mayo casi 2.500 personas a causa de una ola de calor en los estados de Andhra Pradesh y Telagana.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:26
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"