EEUU recrimina a Rusia "amenaza de guerra nuclear"

Así lo consideró el secretario de Defensa de Estados Unidos. Fue más allá: llamó a la OTAN a prepararse de manera conjunta contra nuevas amenazas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, recriminó hoy a Rusia llevar a cabo "una amenaza de guerra nuclear" y llamó a la OTAN a prepararse de manera conjunta contra nuevas amenazas.

Las tensiones entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia aumentaron desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que Rusia incrementará este año su arsenal nuclear con al menos 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales.

Carter confirmó los planes de Estados Unidos de colocar aparatos militares pesados en los Estados miembros de la OTAN en el este de Europa. "Esto es algo que estamos sopesando", comentó durante un acto en Berlín acompañado de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

Entre los planes se engloba también la intención de fortalecer militarmente la presencia de la OTAN en los países vecinos de Rusia con unos 5.000 soldados. Von der Leyen apoya los planes de Estados Unidos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:40
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"