Estado Islámico secuestró a 1.300 niños en Mosul

Los menores fueron llevados a un campo para ser entrenados para el combate, o bien para ataques suicidas.

 El Estado Islámico (EI) secuestró en Mosul, capital del "califato" en Irak, a 1.227 niños, denunció hoy el vocero del Partido Democrático del Kurdistán.

Los jihadistas "secuestraron a 1.227 niños y los han llevado al campo de al-Salamiya para ser adiestrados", dijo el portavoz de la fuerza kurda de la ciudad,Said Mimousini.


De acuerdo a versiones de testigos nunca confirmados, en el campo el EI creó un departamento para entrenar a los menos de 18 años, sea para combatir o para los ataques suicidas.

Los yihadistas colocaron además minas y artefactos explosivos en las ruinas romanas de Palmira, en Siria, informó el Observatorio para los Derechos Humanos (Ondus).

"No sabemos por qué colocaron minas en las ruinas, si para destruirlas o para impedir el avance de las fuerzas gubernamentales", afirmó Ondus.

La ONG agregó bombardeos del régimen en inmediaciones de esa ciudad causaron víctimas y hay en curso combates violentos hacia al-Baiarat al-Gharbia. Según la fuente, las fuerzas sirias "están avanzando". / Fuente: Ansa Latina

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 22:11
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"