¿En qué país un dólar vale U$ 35.000.000.000.000.000 ?

Es un país con mucha hiperinflación, al punto que sus ciudadanos tienen que salir de sus casas con bolsas cargadas con billetes.

En pocos días, Zimbabue pondrá fin a su moneda local, luego de que el presidente Robert Mugabe lo suprimiera porque prácticamente carece de valor.

Esa nación del sur africano comenzó a usar monedas extranjeras como el dólar y el rand de Sudáfrica en 2009, luego de que el dólar de Zimbabwe se arruinase por la hiperinflación, que llegó a 500 mil millones por ciento en 2008. Y la crisis económica en su máxima expresión, con subas de precios al menos dos veces al día, los habitantes de la ex Rodhesia tuvieron que acostumbrarse a llevar los billetes en bolsas de plásticos, en lugar de sus bolsillos.

Este lunes, los clientes que tenían cuentas en dólares de Zimbabwe antes de marzo 2009 podrán acercarse a sus bancos para convertir sus ahorros en dólares, afirmó el titular del Banco de Zimbabwe, John Mangudya.

dolar zimbabue


Para dar una idea de cuánto es la equivalencia entre la vieja moneda, los dólares zimbabuenses, con el dólar americano, las cuentas bancarias con saldos de hasta 175 mil billones de la ahora vieja moneda de Zimbabue se intercambiarán por cinco dólares americanos. / Fuente: LaVanguardia.com



Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:20
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"