Según EEUU, Estado Islámico tiene hasta 31.500 miembros

Así lo indica el último informe del Departamento de Estado de la Casa Blanca. Sitúa el nivel de adhesión a este grupo terrorista por enciam de Al Qaeda.

El informe anual sobre terrorismo que difundió esta semana la Casa Blanca, a través del Departamento de Estado, sitúa la cantidad de miembros del grupo terrorista Estado Islámico, a nivel global, entre 20.000 y 31.500, una cifra muy por encima de otras redes yihadistas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) o Al Qaeda en la Pensísula Arábiga (AQPA). 

Las estimaciones corresponderían a finales de 2014, debido a que el informe de la Casa Blanca analiza la situación internacional relativa al año pasado, señaló la agencia Europa Press.

Uno de los grupos que ha proclamado lealtad a Estado Islámico es el nigeriano Boko Haram, que ha extendido sus ataques más allá de Nigeria y cuenta con "varios miles" de integrantes. El año 2014 marcó un récord dentro del nivel de masacre de Boko Haram y supuso la muerte de "aproximadamente 5.000 civiles nigerianos". / Fuente: Europa Press


Claves: Isis
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 13:03
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"