No descartan la emergencia ambiental en la capital de Chile

La ciudad de Santiago en estos días registra el mayor nivel de smog desde 1999 y autoridades del vecino país podrían decretar la emergencia este lunes.

Este lunes podrían decretar la emergencia ambiental en la capital de Chile, Santiago. Esto es porque en estos días allí se registra el nivel de contaminación ambiental más crítico desde 1999, según difundió este domingo el portal 24horas.cl.

De acuerdo al último informe emitido por la estación de medición de calidad del aire en Pudahuel, dicha zona marcó un índice de 171 microgramos por metro cúbico, a las 8 de la mañana de este domingo, por lo que está en niveles de emergencia ambiental.

El intendente de la Región Metropolitana de Chile, Claudio Orrego, indicó al portal 24horas.cl que "si no llueve en el corto plazo, este junio va a ser el más seco desde 1968" ya que la ventilación ha sido casi nula en los últimos días. Y por otra parte señaló que no se descarta "que mañana decretemos emergencia ambiental. Como saben, esta es una medida extrema. Estamos en condiciones atmosféricas y climáticas muy malas en Santiago". / Fuente: 24horas.cl

 

 
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:43
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"