Cada 4,1 segundos hay un nuevo refugiado en el mundo

Alrededor de 51,2 millones de personas han sido forzadas a abandonar su país.

Cada 4,1 segundos hay un nuevo refugiado o desplazado interno en el mundo y alrededor de 51,2 millones de personas han sido forzadas a abandonar su país. Durante el año 2014, los 28 estados miembros de la Unión Europea registraron 57.800 solicitudes de asilo, un 44 por ciento más que en 2013, informó el portal Aci Prensa.

En el año último, España recibió 5.900 solicitudes de asilo, pero se concedieron tan sólo 1.600.

En estos días hay más personas refugiadas que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Ante esta situación la ONG española Desarrollo y Asistencia en colaboración con Rescate Internacional ha presentado su campaña 'befriending' que promueve la inclusión de estas personas que necesitan protección internacional a través de la acción de la sociedad civil y el voluntariado.

Según explicó David Palomo, director de Rescate Internacional en la presentación de la campaña 'befriending' "las personas que llegan a un país como refugiadas conllevan terribles cargas psicológicas y físicas que dificultan su integración".

Agregó que el objetivo es unir a 20 personas con necesidades de protección internacional con voluntarios mentores que les ayuden a integrarse en la sociedad a través de la creación de vínculos de apoyo. / Fuente: Aci Prensa

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:32
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"