Schiaretti reafirma que será gobernador y apoyará a Cristina

El candidato oficialista afirmó que el respaldo a la candidatura de la senadora es “una decisión tomada desde hace tiempo”. Además, recordó que en el escrutinio definitivo “no se ha detectado ninguna irregularidad” y calificó como “falacia” la denuncia de fraude de Luis Juez.

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo este viernes que confía que el escrutinio definitivo confirmará el triunfo obtenido el domingo último y que una vez que esa victoria este firme, comenzará a trabajar para apoyar la postulación de Cristina Fernández de Kirchner.

Schiaretti, en declaraciones formuladas a Télam este mediodía, manifestó que "una vez que culmine el escrutinio definitivo y sea proclamado gobernador, voy a ponerme a trabajar junto a Cristina Fernández para apoyar su candidatura y contribuir a su triunfo el 28 de octubre".

"Esa -señaló- es una decisión que tenemos tomada desde hace tiempo y que tiene que ver con el tipo de país que queremos y con el tipo de provincia que pretendemos consolidar".

En cuanto al acto eleccionario, indicó que "nosotros estamos tranquilos, porque hasta el momento, en lo que va del escrutinio definitivo se han abierto 300 mesas y en todas y cada una de ellas, se han mantenido los mismos números que en el escrutinio provisorio".

"No se ha detectado ninguna irregularidad en ninguna de las mesas y solamente una tuvo que ser abierta por pedido de los fiscales y eso demostrará toda la falacia de la denuncia formulada por Juez. Quedará al descubierto que todo ha sido una mentira", agregó. Para Schiaretti,

"Juez le echó la culpa de su derrota primero al correo, después a las actas, después a la jueza y así nunca se decidió a asumir su derrota".

"Nosotros reconocemos que perdimos en la capital, pero también sabemos que ganamos muy bien en la provincia y por eso la diferencia", reiteró.

Precisamente en cuanto a la diferencia obtenida, sostuvo que "fueron 17 mil votos, pero cuando termine el escrutinio definitivo llegará a 20 mil, porque todavía faltan cargar mesas de capital y del interior en las que gano yo, por lo que la diferencia será mayor".

Cuando se le hizo referencia a lo manifestado por Luis Juez en el sentido de que el problema real está "dentro de las urnas", Schiaretti puntualizó que "decir eso es no confiar en sus propios fiscales e ignorar lo que estos firmaron".

"Cuando se termina la votación, se abren las urnas y se marca en un pizarrón con el nombre de cada candidato y ahí se van sumando los votos. Terminado este proceso se labra un acta que es firmada por todos los fiscales. Entonces suponer un fraude allí implica suponer que sus fiscales fueron sobornados o que avalaron por alguna razón la irregularidad", apuntó Schiaretti.

Además, recalcó que "Juez tuvo a más de 9 mil fiscales porque tenía varios partidos que lo apoyaban, por lo que en algunos casos había hasta tres fiscales suyos en la misma mesa. Entonces no se puede tan graciosamente acusar así".

"Yo estoy seguro de mi triunfo -dijo Schiaretti- pero como el escrutinio definitivo se está realizando, está la posibilidad de que pierda, de que los números se den vuelta. Si pierdo, aunque sea por un voto, yo voy a ir a saludarlo a Juez y a felicitarlo por su victoria. No espero que él haga lo mismo conmigo porque no se lo permite su perfil autoritario".

Alegó que "Juez tiene ese perfil de nazi en su accionar. Así se ha desempe[ado siempre y yo lo conozco porque militaba conmigo. El siempre me cargaba porque me decía que él era nazi por su cercanía con los milicos y yo era el zurdo porque provenía del peronismo revolucionario".

Schiaretti aseveró que esa diferencia es la que se ha manifestado en esta instancia, "donde Unión por Córdoba ha intentado preservar el espíritu democrático por encima de todo, mientras que desde el otro sector se ha tratado de imponer una circunstancia totalmente arbitraria".

"Yo reconozco que perdí en la ciudad de Córdoba. Soy consciente que el pueblo de esa ciudad ha hecho una lectura y yo sé leerla. Por eso estoy dispuesto a que una vez que se me proclame gobernador, ir a ponerme a disposición del intendente electo Daniel Giacomino para trabajar en forma conjunta", destacó.

Fuente: Télam / Claudio Benites
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:44
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"