Dos nuevos sismos en la zona del Biobío

A las 11.20 y a las 11.43 de hoy, dos movimientos telúricos sacudieron el territorio chileno.

Alrededor de las 11.20 de hoy, un nuevo sismo se produjo en la región chilena de Biobío. Esta vez, el temblor fue de 4,5 grados en la escala de Richter.

 Los primeros reportes indican que se trató de un movimiento sísmico con  epicentro a 73 kilómetros al oeste de Cobquecura y a una profundidad de 19,5 kilómetros. 

Desde la Onemi, el órgano chileno de prevención sísmica, informaron que no hubo daños en infraestructura ni personales.

En tanto, a las 11.43, un nuevo sismo, esta vez de 3,3 grados, sacudió nuevamente la misma zona.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 18:10
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo considero que aquí en Mendoza, por lo menos, debería haber alguien de cualquier partido político que se dedique a pensar una ley que no permita que se siga usando para lugares de acceso público, aquellos edificios públicos y privados, que no sean sismoresistentes.- En caso de encontrarse alquilados por un comerciante no propietario, que al vencerse el alquiler, automáticamente esa propiedad no pueda ser alquilada para fines comerciales. Ya que el comerciante ni el dueño, se harán responsables de las víctimas que ese edificio causare si colapsa, porque disponen del certificado de habitabilidad que no deberían tener.- Estamos acostumbrados a entrar a edificios que están maquillados como repostería y que su estructura está colapsada por ser de adobe, mixtas o ya tener tantos años que las nuevas normas sísmicas no se usaron en su construcción.- ¡¡¡ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PREVENTIVA, QUE NADIE PIENSA!!! Sólo cuando sea tarde.-
    1