Pelea diplomática entre Venezuela y Suiza por pelotas de golf

Se desató una disputa entre la embajadora de Suiza en Venezuela y un exclusivo campo de golf vecino a la delegación por los peligros que acarrean las pelotitas.

La embajadora de Suiza desató una disputa con un campo de golf vecino a la delegación al ordenar la colocación de un letrero que advierte que las pelotas de golf pueden herir o matar a cualquier persona dentro de "territorio suizo", violando la Convención de Viena.

 “Lanzar pelotas en esta residencia es un peligro para cualquier persona que está en territorio suizo y una violación de la Convención de Viena. Si una pelota de golf hiere o mata a alguien en el suelo de Suiza, será exclusiva responsabilidad del jugador y del C.C.C.”, dice el anuncio, refiriéndose al Caracas Country Club. 

La embajadora suiza, Sabine Ulmann dijo a Reuters que no tenía nada que decir sobre el tema. Su residencia se encuentra en una zona acomodada de Caracas, junto a las misiones de muchos otros países europeos. 

Por su parte, la Federación Venezolana de Golf dijo en un comunicado que no sienten temor de estar atacando territorio suiza si una pelota ingresa predios de la embajada y calificaron la reacción como "desmedida", según publicó el diario La Patilla de Venezuela.

El artículo 30 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que se estaría violando, sostiene: “La residencia privada de un agente diplomático debe gozar de la misma inviolabilidad y protección que las instalaciones de la misión”. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:41
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"