Alemania: convertirán 62 bases militares en reservas naturales

Abarca 31.000 hectáreas y forma parte de un plan de reducir y a la vez profesionalizar las fuerzas militares de ese país.

 El ministerio Ambiental de Alemania informó que 62 antiguas bases militares y zonas de entrenamiento pasarán a convertirse en reservas naturales. Esto significa 31.000 hectáreas nuevas de territorio protegido para la fauna silvestre.

Los terrenos varían su extensión y están repartidos por todo ese país. 

La decisión llega en momento en que Alemania también busca reducir el tamaño de su ejército.

Alemania puso fin al servicio militar obligatorio en 2011 y pasa por una reforma para profesionalizar su ejército con 170.000 efectivos y 15.000 voluntarios.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 23:39
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Mendoza, el Ejército es el mayor terrateniente de la provincia, acumula propiedades por casi un millón de hectareas en áreas ecológicamente estratégicas, de suma importancia para vida y la economía de Mendoza, ya que se localizan en las cabeceras de las principales fuentes de agua que dan vida a los oasis productivos de Mendoza. Varias de las nuevas reservas naturales provinciales se localizan en tierras del ejército, que en vez de arreglar con la provincia el manejo de esas tierras (prácticamente abandonadas a su suerte o sometidas a la especulación inmobiliaria), decidió hacerle juicio a la provncia, los que indudablemente perderá, debido a que la preservación del ambiente, por ser un interés colectivo que hace al bienestar de la sociedad, es jurídicamente superior al de la propiedad, máxime cuando estas propiedades se hallan abandonadas o con un manejo deferente al que motivaron en su momento su adquisición por pate del estado (arrendamientos, agronegocios, loteos, etc.). La propiedad fiscal (sea esta pública o privada) no tiene que ser un bien particular destinado a la renta financiera, debe estar al servicio del pueblo y sus bienes comunes deben estar disponibles para beneficio de la población, tal como lo establedce el artículo 41 de la Constitución Nacional. De todas las propiedades del Ejército en Mendoza, la más importante, por su extensión, localización estratégica y por el patrimonio natural y cultural que contiene, es la Estancia Uspallata o San Alberto, que debe ser declarada área natural protegida, tal como vienen pidiendo los vecinos de Uspallata desde hace 20 años. Esperamos que ahora, con el cambio de gobierno, el proyecto se pueda concretar...
    1