EEUU negó el certificado de defunción de Bin Laden a su hijo

Así lo revela una nueva serie de documentos de WikiLeaks. Por qué este caso renueva las sospechas sobre si realmente Bin Laden murió.

Según un documento filtrado recientemente por WikiLeaks, Abdullah Bin Laden, quien es hijo del ex líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, envió una carta a la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita para pedir el certificado de defunción de su padre. En respuesta, la embajada escribió a Abdullah para informarle que no había ningún certificado de defunción emitido.

De este modo se renuevan las sospechas de la muerte del hombre que se adjudicó del atentado a las Torres Gemelas, que quedó en la historia como 11S

La novedad surge de la última versión de WikiLeaks,  de Julian Assange, en una publicación que promete ser la primera parte de más de medio millón de cables y otros documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, bautizados como los  "cables saudíes", informó The Washington Post en su portada este viernes.

La respuesta de la embajada de Estados Unidos a Abdallah es de fecha 9 de septiembre de 2011, unos cuatro meses después de que se conoció la novedad de que Bin Laden había sido asesinado por fuerzas estadounidenses durante una redada en su escondite, en Pakistán. 

Funcionarios de la Casa Blanca luego señalaron que Bin Laden fue luego sepultado en el mar, como indica la tradición islámica. 

Lo concreto es que siempre la Casa Blanca rechazó los pedidos para publicar fotografías del cuerpo de Bin Laden y hasta se sospecha que las fotos que se hayan tomado cuando el ex líder terrorista fue capturado han sido destruidas.

El cónsul general de la embajada de Estados Unidos en Riad, Glen Keiser, explicó que la falta de certificado de defunción de Bin Laden es habitual para el caso de personas que murieron en el curso de las operaciones militares. /Fuente The Washington Post



Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 13:56
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"