El autor de la masacre de Charlestón quería "iniciar una guerra racial"

Dylann Roof confesó el crimen ante la policía. El joven de 21 años que asesinó a nueve personas en EEUU estaba obsesionado con la 'supremacía racial'.

Dylann Roof confesó ante la policía de Charleston, EEUU, ser el autor de nueve asesinatos. Según un agente citado por CNN, el joven reconoció durante el interrogatorio que su intención era comenzar una guerra racial.

Roof tiene 21 años y estaba obsesionado con la 'supremacía de la raza blanca'. En su perfil de Facebook se lo puede ver con una chaqueta con banderas de la época del apartheid en Sudáfrica. 

El joven nació en 1994, año en que se puso fin al apartheid- y de la antigua Rodhesia, el actual Zimbabue, en alusión a la época en que estaban gobernadas por minorías blancas.

El tío del Roof, Carson Cowles, comentó que fue el padre del detenido quien le regaló una pistola de 45 milímetros de calibre por su cumpleaños, y en ese entonces ya se veía que el joven tenía problemas.

"No tengo palabras sobre eso", dijo Cowles, en referencia al tiroteo, en una entrevista telefónica con Reuters. "Nadie de mi familia se esperaba algo así", añadió, de acuerdo con ADN Radio de Chile.

Durante el proceso judicial se puso en manifiesto que Roof tenía antecedentes judiciales, por haber sido detenido este año por consumo de drogas y allanamiento.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:36
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"