BCE hará conferencia telefónica de emergencia con Grecia

Se debatirá sobre los graves problemas de liquidez de los bancos helenos. El Banco Central Europeo analizará la grave situación financiera del país.

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá hoy una conferencia telefónica de emergencia con Grecia para analizar la grave situación financiera del país, de acuerdo con informaciones cercanas a la entidad.

Se debatirá sobre los graves problemas de liquidez de los bancos helenos, informó la agencia Bloomberg en base a informaciones proporcionadas por personas de confianza. Un portavoz del BCE no quiso comentar hoy por la mañana esta información.

De acuerdo con estos datos, los miembros del consejo de gobierno del BCE mantendrán al mediodía una llamada telefónica a petición del banco central griego. Éste ha solicitado un incremento adicional de los créditos de emergencia "Emergency Liquidity Assistance" (provisión de liquidez de emergencia, ELA) de más de 3.000 millones de euros.

Ya el miércoles el BCE aprobó un aumento de este fondo de ayuda en 1.000 millones de euros hasta los 84.100 millones de euros. En los últimos meses, el organismo presidido por Mario Draghi ha ido aumentando paulatinamente esta ayuda de emergencia a los bancos helenos.

Desde el 11 de febrero los bancos griegos dejaron de poder recibir dinero fresco del BCE, después de que éste decidiera no aceptar más la deuda pública griega como garantía en sus operaciones de liquidez. Esto, unido a la salida de capitales del país, ha provocado graves problemas de liquidez en el país mediterráneo.

Esto implica que las entidades bancarias deban acudir a la costosa línea de créditos de emergencia proporcionada a través del Banco de Grecia, previa aprobación del BCE.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:42
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"