Los 7 pecados capitales en la alimentación de un runner

Cuando realizamos deporte pretendemos conseguir resultados, llevar una vida sana. Para lograrlo tendremos que compaginar con el ejercicio una adecuada alimentación.

Muchos son los errores que se comenten con frecuencia en cuanto a la alimentación. Para evitarlos es importante saber cuáles son estos fallos. Así que hoy vamos a explicar los siete grandes errores en la alimentación de un runner.

  1. Caer en los “vicios alimentarios”. A veces nos puede apetecer algo de chocolate o un tentempié salado. Lo mejor en estos casos es sustituirlos por frutillas bañadas en chocolate, queso fresco o algún vegetal bañado en salsa de yogur.
  2. Abusar de extremos en la dieta. Una dieta cargada de alimentos perjudiciales no es buena, pero una demasiado “limpia” tampoco es recomendable. Lo ideal sería compaginar alimentos saludables necesarios con algún "caprichito".
    Runnereating
  3. Saltarse comidas. Aunque alguno piense que saltándote comidas ayudas a tu cuerpo a perder peso esto es contraproducente. Necesitamos un flujo constante de calorías, por tanto lo ideal sería comer 5 comidas más pequeñas o 3 comidas abundantes con dos pequeñas meriendas.
  4. El desayuno suele ser la comida que más tendemos a saltarnosun hábito muy común y adquirido desde que vivimos en familia cuando somos pequeños. Realizar un desayuno incompleto. El desayuno es la comida más importante del día, pero tendemos a descuidarla demasiado. Las prisas, el sueño, varios son los motivos por los que nos cuesta desayunar por las mañanas. El café, por ejemplo, tiende a generar gastritis si no va acompañado de otros alimentos por las mañanas. Tomar frutas, lácteos y cereales con tranquilidad sería la mejor opción.
    Shutterstock 127760147
  5. No hidratarse de una forma adecuada. El cuerpo del ser humano es aproximadamente en un 70% agua. Si hacemos ejercicio perdemos agua y sales minerales, por lo que es conveniente beber como mínimo 8 vasos de agua al día para hidratarnos y ayudar a quemar la grasa.
  6. Cajas y barritas de cereales. Las segundas, sobre todo, tienden a venderse como el complemento ideal para los deportistas, pero lo cierto es que su exceso de azúcar no las hace recomendable, al menos para ser consumidas sin otro alimento que las complemente. De la misma forma ocurre con los cereales, es recomendable tomarlos, pero complementándolos, o en sus formas integrales.
  7. Por último, cuando terminamos de correr, muchas personas tienden a consumir algún caprichito de panaderia industrial porque “pueden permitírselo”, esto es un error puesto que no recuperaremos nutrientes correctamente. Aunque no es grave comer galletas  de vez en cuando, no debemos hacer de ello un hábito.
Shutterstock 132261116

Fuente: http://www.correr.es/los-7-pecados-capitales-en-la-alimentacion-de-un-runner/

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:37
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"