El Papa invitó a cuidar el planeta a través de Twitter

El pontífice utilizó su cuenta de la red social para difundir detalles de su última encíclica 'Laudato si' y habló de la responsabilidad de los países desarrollados.

El Papa Francisco utilizó su cuenta de Twitter para difundir los detalles de la nueva encíclica "Laudato sí" (Alabado seas), un documento sobre el medio ambiente, que invita a los poderosos a asumir responsabilidades sobre la relación que existe entre el consumismo y la pobreza.

"Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta.Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso. La cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida", afirmó el Papa a través de su cuenta, ‏@Pontifex.

La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería.   

El líder de la iglesia católica consideró que "el clima es un bien común, de todos y para todos", e invitó a tomar conciencia sobre el deterioro ambiental y los efectos que causa sobre los más débiles. "Culpar al aumento de la poblacion y no al consumismo extremo es un modo de no enfrentar los problemas", señaló.

 Hay una verdadera «deuda ecológica», particularmente entre el Norte y el Sur. 

En el mismo sentido, apuntó a los países desarrollados como los responsables de el aumento del consumo, por su utilización de energías no renovables. "Cada comunidad tiene el deber de proteger la tierra y de garantizar su fertilidad para las generaciones futuras", dijo.

"Un mundo frágil interpela nuestra inteligencia para reconocer cómo deberíamos orientar, cultivar y limitar nuestro poder", finalizó el Papa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:43
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"