Merkel insiste en reclamar solidaridad en el reparto de refugiados

"No puede ser que sólo cinco de los 28 Estados miembros asuman tres cuartes partes de todos los refugiados", declaró la mandataria alemana.

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy a la Unión Europea "más solidaridad" a la hora de hacer frente al gran número de refugiados que han llegado a Europa los últimos meses.

"No puede ser que sólo cinco de los 28 Estados miembros asuman tres cuartes partes de todos los refugiados", declaró la mandataria alemana ante los parlamentarios en su tradicional declaración de gobierno.

"Sin embargo, el deber más urgente es, con distancia, la mejora del rescate marítimo", afirmó con la mirada puesta en las tragedias que siguen sucediéndose y que "siguen afectándonos profundamente a todos".

"Europa debe hacer todo, pero realmente todo lo que sea necesario para salvar la vida de estas personas", apuntó recordando el acuerdo que se alcanzó en la cumbre de abril sobre inmigración.

Asimismo, destacó la importancia de luchar contra las bandas de traficantes de personas y combatir la causas que obligan a tantas personas a emprender la huída a través del Mediterráneo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:33
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"