Merkel desea a Reino Unido en UE, pero sin cambiar principios básicos

Inglaterra critica, entre otras cosas, un abuso de las prestaciones sociales a través de los inmigrantes de países de la Unión Europea. Alemania contesta.

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió hoy a transmitir su deseo de que el Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea (UE), pero insistió en que los principios básicos como la libertad de movimiento no se pueden cuestionar.

En la cumbre de la UE la próxima semana el presidente del consejo europeo, Donald Tusk, será el encargado de abordar este asunto, indicó Merkel ante los parlamentarios en la tradicional declaración de gobierno.

Sin embargo, dejó claro que en la discusión con Reino Unido están fuera de cualquier duda los principios básicos antidiscriminatorios, así como la libertad de movimiento de los trabajadores de la UE.

Londres critica, entre otras cosas, un abuso de las prestaciones sociales a través de los inmigrantes de países de la UE. El primer ministro británico, David Cameron, aboga por modificar los tratados de la UE como requisito para que Reino Unido siga siendo parte del bloque. Como tarde en 2017, los británicos quieren decidir sobre su permanencia en un referéndum.

Merkel insistió en que el Reino Unido debe dejar claro "qué papel quieren jugar en Europa". Sin embargo, recordó que ella sigue deseando que siga siendo "socio activo" en la UE.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:48
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"