Ya son tres pueblos de Italia con casas por 1 euro

Según informó el diario español ABC, las casas son ofrecidas por el ayuntamiento, que hace de intermediario.

 Tres poblaciones italianas que temen desaparecer, tienen casas en venta por el insólito valor de 1 euro. Se trata de Carrega Ligure, un pueblo de 85 habitantes en la provincia de Alessandria (región de Piemonte), al norte de Italia. Los otros dos están en Sicilia: Salemi, pueblo de 11.000 habitantes en la provincia de Trapani, y Gangi (Palermo), con 7.000 habitantes.

Según informó el diario español ABC, las casas son ofrecidas por el ayuntamiento, que hace de intermediario. Con ello se permite a los viejos propietariosdeshacerse de inmuebles que consideran un peso, y se da la posibilidad de hacer una inversión a coste reducido a quien sueña con una pequeña casa en un pueblo de la provincia. El coste de la reestructuración es a cargo del comprador, pero gracias a los incentivos estatales y europeos esos gastos podrán ser financiados fácilmente, sobre todo por parejas jóvenes.

Evitar el degrado y frenar la despoblación

El objetivo de estos pueblos, y de otros que se adherirán a la iniciativa, es prevenir el degrado de las casas y al mismo tiempo frenar la despoblación que se registra en pequeños centros urbanos.

"Gracias a esta iniciativa es posible dar un nuevo empuje al mercado inmobiliario, sobre todo en zonas en las que las perspectivas de crecimiento son muy reducidas. Al mismo tiempo, se contribuirá a invertir la tendencia que ha llevado a la despoblación de algunos pueblos pequeños de Italia", comenta el experto Daniele Mancini.

Unos 6.000 pueblos en Italia han sido ya abandonados o sufren la despoblación, según el Instituto oficial de estadística (Istat). Se trata de un fenómeno en constante aumento. Para evitar que muchos pueblos se conviertan en lugares fantasma están surgiendo diversas iniciativas, además de las ventas de casas a un euro. Hay pueblos que se han puesto en venta en Ebay, como Calsazio, ofrecido en195.000 euros. Está situado a los pies del parque nacional Gran Paraíso, en las regiones Valle d ‘ Aosta y Piemonte, al norte de Italia. Por550.000 euros se vendía también otro pueblo deshabitado desde 1977, Valle Piola, en el parque nacional del Gran Sasso.

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 01:30
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me quiero comprar una casita por alla, y a 1 euro son una ganga
    2
  2. Acá vemos desaparecer pueblos rurales. Entre en muchos casos la codicia de los dueños y en todos los casos la falta de servicios que haría más atractiva la vida en el lugar, resulta irremediable aplicar una solución como la de estos pueblos de Italia. Alguna vez veremos a los políticos argentinos ofreciendo en sus plataformas electorales ideas como ésta? (bah, alguna vez los veremos ofreciendo plataformas? y por esta causa, y más allá de la coyuntura que es realmente de democracia republicana vs.stalinismo, hay que pensar seriamente en el voto NO obligatorio).
    1