Inusual sismo en el centro de Paraguay

Un inusual temblor de tierra de baja intensidad se registró hoy en el departamento de Guairá, vecino a Asunción, en el centro de Paraguay.

 Un inusual temblor de tierra de baja intensidad se registró hoy en el departamento de Guairá, vecino a Asunción, en el centro de Paraguay, informó el gobernador Rodolfo Friedman.

Moisés Gadea, analista de datos sísmicos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó en comunicación con la emisora 920 AM que se trató de un sismo de magnitud 2,5 en la escala de Richter y fue reportado entre la cordillera del Ybyturuzú y el distrito de Ñumí en el departamento de Guairá.

El gobernante local, Friedman, señaló a medios de la capital que el sismo duró pocos segundos y afectó la ciudad de Villarrica, aunque "en principio se pensó que se trataba del choque de un camión con una columna", comentó.

"Fue una sacudida y conversando con la gente recién nos percatamos de lo que ocurrió en la ciudad, de que fue un sismo, y es la primera vez que pasa algo así acá en mis 40 años", agregó Friedman.

DPA

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 07:19
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"