Unicef: En Yemen murieron desde marzo 279 niños

Además, hay 402 heridos, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Cada vez hay más niños que son utilizados como soldados por las partes enfrentadas.

El conflicto armado en Yemen causó la muerte de al menos 279 niños y heridas a otros 402 desde la escalada de los combates a partir del 26 de marzo, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El representante de Unicef en el país árabe, Julien Harneis, criticó además que cada vez hay más niños que son utilizados como soldados por las partes enfrentadas, para realizar tareas como vigilar puestos de control o transportar armas.

En Yemen los rebeldes hutíes, que son chiitas, se enfrentan a los seguidores del presidente sunita Abed Rabbo Mansur Hadi, quien ha huido a Arabia Saudí. Desde el 26 de marzo una coalición liderada por este último país bombardea posiciones de los insurgentes. 

A principios de esta semana comenzó en Ginebra una ronda de conversaciones mediada por la ONU para tratar de encontrar una salida a la crisis.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:14
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"