Rajoy baja impuestos ante elecciones generales en España

"No voy a subir impuestos, al contrario, voy a bajar impuestos", declaró el mandatario español en el Congreso en Madrid ante una consulta de una líder opositora.

A pocos meses de las elecciones generales en España, previstas para finales de año, el presidente del alicaído gobierno conservador del país, Mariano Rajoy, dejó entrever la posibilidad de una bajada de impuestos.

"No voy a subir impuestos, al contrario, voy a bajar impuestos", declaró Rajoy hoy en el Congreso en Madrid ante una consulta de la líder del partido opositor UPyD, Rosa Díez.

Díez le preguntó a Rajoy si tenía previsto seguir las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aboga por una continuación de la política de saneamiento económico en la cuarta potencia de la Unión Europea (UE), que se está recuperando de una grave crisis.

El jefe del gobierno sostuvo que estudiará nuevas bajadas de impuestos si el nivel de recaudación lo permite.

El gobierno español, agregó, "lee con atención" las recomendaciones del FMI, porque "en ocasiones dicen cosas muy razonables", pero mantiene su propia soberanía económica y su "hoja de ruta", afirmó.

Rajoy recordó que este año ya se ha bajado el IRPF (el impuesto sobre la renta de las personas físicas) y el Impuesto de Sociedades, y que habrá nueva bajada de estos dos impuestos en 2016.

El Partido Popular (PP) de Rajoy salió muy golpeado de las elecciones regionales de mayo, que desataron una crisis con severas críticas internas en la formación.

El presidente del gobierno dijo en repetidas ocasiones que no modificará su política económica, pero avanzó recientemente que realizará cambios en el Ejecutivo nacional y en el partido. Se espera que los cambios sean anunciados antes del fin de semana.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:20
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"