EEUU: El Senado vota contra el uso de torturas en interrogatorios

La prohibición triunfó con 78 votos a favor y 21 en contra. Entre las técnicas rechazadas están la la "alimentación rectal" y el ahogamiento simulado.

Con 78 votos a favor y 21 en contra, el Senado de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de prohibir cualquier uso de técnica de tortura en interrogatorios como la "alimentación rectal" o el ahogamiento simulado.

La enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) aprobada por el Senado este martes prohíbe a los funcionarios usar formas de tortura durante los interrogatorios a prisioneros.

La votación tiene lugar meses después de que los demócratas en el Comité de Inteligencia del Senado publicaran un informe sobre la tortura de la CIA. Según el Gibierno, estos métodos cruentos no se emplean actualmente, escribe 'International Business Times'.

Poco después de ocupar su cargo en 2009, el presidente estadounidense Barack Obama emitió un decreto que prohibía el uso de técnicas crueles de tortura. Ahora la enmienda convierte el decreto en ley y amplía su alcance. Mientras que antes la legislación no afectaba a la CIA, ahora será ilegal recurrir a la tortura para todas las ramas del Pentágono y las agencias de Inteligencia como la CIA.

La enmienda entrará en vigor tras recibir el apoyo de la Cámara de Representantes y de la Casa Blanca.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:37
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"