El aumento de las reservas de oro de Rusia y de China “podría derrocar al dólar”

Peter Krauth, analista de Money Morning, recuerda que las reservas de oro de estos países no han parado de crecer en la última década. La moneda estadounidense, en jaque.

Pese a las dificultades económicas, Rusia está incrementando activamente sus reservas de oro. Una tendencia que podría tener un impacto devastador en el dólar de EE.UU., escribe un analista de Money Morning.

Peter Krauth, analista de Money Morning, recuerda que las reservas de oro de Rusia se han triplicado en la última década, alcanzando su punto máximo desde 1993.

"Durante la reciente crisis, muchos cínicos sugirieron que Rusia tendría que vender oro para apoyar el rublo. Discrepé y dije que Rusia elegiría conservar sus reservas y gastar los dólares de papel. Al parecer, tenía razón", escribe el observador.

Según constata, en noviembre de 2014 las reservas de oro en Rusia aumentaron de 37,6 a 38,2 millones de onzas. En abril, las reservas alcanzaron los 39,8 millones de onzas.

El crecimiento significativo de las reservas de oro de Rusia tendrá un impacto importante en el dólar estadounidense, opina. Además, las reservas de oro de China, país vecino y aliado, se encuentran entre las más grandes del mundo y "podrían ser perjudiciales para el dólar".

El analista estadounidense Jim Rickards, citado por Krauth, cree que si China decide revelar información sobre los volúmenes de sus reservas, el dólar podría ser derrocado. Y esta es sólo una de las razones que podrían afectar el dólar, concluye.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:14
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"