Putin: "Rusia tendrá que apuntar su fuerza militar contra las regiones que la amenazan"

Rusia tendrá que apuntar su fuerza militar contra las regiones que la amenazan, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, después del encuentro con su homólogo finés, Sauli Niinistö.

 Vladímir Putin ha declarado que no ve como un motivo de preocupación los alegatos de Occidente para colocar armas en Europa. Según él, el sistema de defensa antimisiles es lo que representa la amenaza más real.

"En cuanto surge alguna una amenaza por parte de un Estado vecino, Rusia debe responder de manera adecuada y construir su política de defensa de tal manera como para neutralizar la potencial amenaza en su dirección", ha añadido.

De acuerdo con el mandatario ruso, "es la OTAN la que se acerca a Rusia, no al revés". "Pero no hay necesidad de una escalada. De momento no hay nada por lo que Finlandia pueda preocuparse". Putin ha señalado que la mejor garantía de seguridad de Finlandia es su estatuto de neutralidad.

Vladímir Putin ha expresado su confianza en que la aplicación de los acuerdos de Minsk no tiene alternativas y que es necesario llevarlos a cabo. "Creo que el formato de Minsk no tiene alternativas, y hay que seguir este camino aunque sea muy difícil", anunció el líder ruso, respondiendo a las preguntas de los periodistas después de la reunión con Sauli Niinistö.

Putin ha puntualizado que en todos los puntos de Minsk II está escrito que su realización debe acordarse por Kiev con los representantes de Donbass. "Hay que sentarse a la mesa de negociaciones directamente con los representantes de estos territorios y negociar. No hay otra manera", afirmó.

RT

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:54
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"