Maduro destaca canal diplomático con Estados Unidos

Maduro destacó la reunión del fin de semana, con el propósito de seguir avanzando en la regularización de las relaciones con EEUU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que se abrió un canal diplomático para normalizar las relaciones con Estados Unidos, luego de un encuentro entre delegados de ambos países en Haití.

Maduro destacó la reunión del fin de semana, con el propósito de seguir avanzando en la regularización de las relaciones con Estados Unidos.

"Nosotros creemos en la diplomacia de paz", aseveró en un acto oficial en el que despidió al embajador chino Zhao Rongxian, quien cumplió su labor diplomática.

En la reunión en Puerto Príncipe participaron la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, así como el enviado de la Casa Blanca, Thomas Shannon.

Maduro señaló que los delegados estuvieron examinando temas de las relaciones bilaterales con el fin de regularizar las relaciones "en base al respeto".

Dijo que se trata de un canal diplomático de relevancia, del cual espera resultados.

"Creemos en la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país. En la diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos. Creemos en la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de poder, pluripolar, donde se pueda compartir el poder del mundo, un mundo de equilibrio", indicó.

Las relaciones entre Caracas y Washington atravesaron unos meses de tensión desde marzo, después de que Maduro rechazó las sanciones aplicadas por la Casa Blanca contra siete funcionarios venezolanos y la declaración al país como una amenaza a la seguridad estadounidense.

Shannon se había reunido en abril con Maduro dentro de los contactos para normalizar los nexos diplomáticos, que siguen a nivel de encargados de negocios.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:55
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"