Muere un hombre de 65 años de Mers en Alemania

El paciente se contagió de Mers (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Un hombre de 65 años del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia murió como consecuencia del virus Mers en el hospital de Ostercappeln, en Baja Sajonia, informaron hoy las autoridades médicas.

"Perdió la vida en la madrugada del 6 de junio como consecuencia de una enfermedad provocada por el coronavirus", informaron desde la clínica Niels-Stensen, a la que pertenece el hospital donde estaba ingresado el hombre, el tercero tratado por esta enfermedad en Alemania.

De acuerdo con informaciones a las que ha tenido acceso dpa, el hombre perdió la vida a consecuencia de un fallo de los órganos. El paciente se contagió de Mers (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

MERS


La muerte sorprendió a los médicos ya que el hombre había sido trasladado de la unidad de aislamiento del Marienhospital de Osnabrück a mediados de mayo al de Ostercappeln después de haber superado supuestamente el Mers.

Todavía no está claro cómo se contagió el hombre. Lo más probable es que fuera durante una visita que realizó a un mercado de animales. Los dromedarios y los camellos pueden ser portadores de este virus.

No hay indicios hasta ahora de que haya contagiado a otros. Más de 200 personas que tuvieron contacto con él dieron negativo en las pruebas del virus. La transmisión de persona a persona es por el momento rara.

Es la segunda vez que una persona muere en Alemania a causa de esta enfermedad respiratoria. En marzo de 2013 un paciente de 73 años de los Emiratos Árabes Unidos falleció en Múnich. Mientras, en Essen, otro paciente consiguió superar la enfermedad.

Arabia Saudí es el país más afectado por el Mers. Sin embargo, los turistas portaron el virus también a otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Austria o Turquía. Actualmente uno de los más afectados es Corea del Sur, que lucha contra el brote de Mers que le ha costado la vida ya a 19 personas en el país.

La primera vez que apareció este virus fue en 2012. Puede producir una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía y fallo renal. Actualmente hay más de 5.500 personas que podrían estar contagiadas del virus y que se encuentran aisladas en hospitales o en sus casas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:33
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"