La confianza de los inversores alemanes empeora más de lo previsto

Los analistas daban por hecho una caída, pero contaban con que fuese más moderada. No ocurrió de este modo y está en su peor nivel de todo el año.

La confianza de inversores y expertos financieros alemanes en la coyuntura de la primera economía europea cayó en junio a su peor nivel del año debido en parte a la escalada de la crisis griega, según datos publicados hoy.

El barómetro del instituto ZEW retrocedió por tercer mes consecutivo de 41,9 puntos en mayo a 31,5 puntos en junio. Los analistas daban por hecho una caída, pero contaban con que fuese más moderada y dejara el índice en torno a los 37,3 puntos.

"Factores externos están reduciendo el margen de mejora para la buena situación económica en Alemania", comentó el presidente del ZEW, Clemens Fuest, apuntando a "la continua incertidumbre sobre el futuro de Grecia y la dinámica contenida de la economía mundial".

También la valoración de la situación actual en Alemania empeoró este mes de 65,7 a 62,9 puntos. El influyente índice del ZEW se confecciona en base a consultas a más de 200 analistas e inversores de la mayor economía de Europa.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 07:02
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"