Alemania: Prisión para asesino de joven heroína que defendió a chicas

El tribunal declaró a Sanel M., de 18 años, culpable de lesión mortal de acuerdo con el derecho penal juvenil alemán. Pasará tres años preso.

La justicia alemana condenó hoy a tres años de prisión al asesino de la joven turco-alemana de 23 años que murió tras defender a dos chicas acosadas en un local de comida rápida, en un caso que conmocionó a toda la sociedad en Alemania y Turquía.

El tribunal de Darmstadt declaró a Sanel M., de 18 años, culpable de lesión mortal de acuerdo con el derecho penal juvenil alemán.

El joven estaba acusado de golpear a la estudiante Tugce A. en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida el 15 de noviembre de 2014 en la localidad de Offenbach.

Como consecuencia de la paliza, la joven cayó al suelo golpeándose la cabeza, lo que le provocó serias lesiones que la dejaron en coma. Dos semanas después del incidente, su familia decidió desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida.

La muerte de Tugce se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género y desató una ola de indignación, pena y solidaridad con la familia tanto en Alemania como en Turquía.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 12:40
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"