Confusión sobre la situación del terrorista Belmokhtar

Se dice que este líder murió ayer en Libia, tras un bombardeo ordenado por Estados Unidos, pero los yihadistas no lo incluyen en una lista de bajas.

El destino corrido por el líder terrorista Mokhtar Belmokhtar, de quien ayer se dijo que había muerto en un ataque en Libia, sigue siendo incierto, pues los yihadistas no lo incluyen en una lista de bajas publicada hoy.

Un grupo de islamistas -el Consejo de la Shura de Ajdabiya- publicó en Internet los nombres de extremistas que murieron en el bombardeo estadounidense contra la ciudad libia de Ajdabiya y el nombre de Belmokhtar no se encuentra entre ellos.

El gobierno libio reconocido internacionalmente y que tiene su sede en la ciudad oriental de Tobruk había informado de la muerte de Belmokhtar durante el fin de semana. Sin embargo, el Pentágono sólo confirmó el bombardeo, pero no la muerte del dirigente, quien ya ha sido dado por muerto por error en ocasiones anteriores.

Argelino de 43 años, Belmokhtar, apodado "Mr. Marlboro" por el contrabando de cigarrillos con el que financia sus actividades terroristas, fue durante mucho tiempo un alto dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y luego creó su propia organización.

Se lo acusa de ser responsable de numerosos atentados y secuestros en el norte de África y Mali. Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) por él.

Los extremistas han aprovechado el vacío de poder en Libia para hacerse fuertes y controlan amplias zonas. En el país se enfrentan dos gobiernos diferentes y numerosas milicias.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:28
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"